Como una experiencia maravillosa y de gran provecho calificaron los estudiantes colombianos, Owaldo Rivera Romero y Diego Pico González su estancia en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Cinvestav de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde estuvieron realizando estudios profesionales por tres meses para preparar su tesis académica, como parte del intercambio que tienen la UA de C y la Universidad de Córdova de Colombia.
Owaldo Rivera y Diego Pico, se despidieron ayer de los maestros, alumnos y directivos de la FIME de Monclova para retornar a su país de origen y agradecieron el apoyo, el conocimiento y la hospitalidad que recibieron por parte de la comunidad universitaria, en particular de la Doctora Laura Castruita Ávila, con quien estudiaron algunas materias para su tesis y con la que trabajarán un proyecto en conjunto.
Así mismo agradecieron al Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, al Ingeniero Luis Carlos Talamantes Arredondo y Mario Barrera Moreno, Director y Secretario Administrativo de la FIME, por todo el respaldo y las atenciones que recibieron.
“Nuestra satisfacción más grande es haber aprendido mucho, tanto en el ámbito académico, cultural y la convivencia con la gente de por acá de la que recibimos muchas cosas, logramos adquirir además conocimientos académicos para nuestro proyecto de licenciatura, estamos muy contentos por todo y lo agradecemos”, dijo Owaldo Rivera.
Señaló que los intercambios entre estudiantes y maestros entre las Universidades son muy buenos porque enriquecen los conocimientos de los alumnos, no sólo en el ámbito académico, sino en lo social y cultural, por lo que consideró que estos deben continuar.
Destacó que durante su estancia lograron desarrollar y experimentar un proyecto del uso de rayos x en algunos procesos, el cual presentarán como parte de su tesis profesional.
Por su, parte Diego Pico consideró que este intercambio académico les permitió conocer aún más, no sólo en lo académico, sino en lo social y cultural, algo que dijo recomendarían a cualquier persona por todo lo que se aprende.
La Doctora Laura Castruita Ávila, responsable del proyecto que involucró a los estudiantes colombianos, recordó que esta es la segunda ocasión que se da un intercambio entre la Universidad de Córdova, Colombia y la UA de C, lo que a su vez permitirá que dos estudiantes de la FIME vayan en un futuro a realizar estudios aquel país.
Para ello, dijo, que los maestros y directivos de la FIME estarán seleccionando a quienes quieran aprovechar la oportunidad, los cuales deben de reunir una serie de requisitos como contar con un proyecto, contar con actitud y habilidades y presentar un buen promedio en las calificaciones, los alumnos serán del séptimo semestre de la carrera Mecánico Electricista.