Matan a bolero a golpes, les dan 10 años de cárcel

GUADALUPE PÉREZ, ADRIÁN MACÍAS REPORTEROS/EL TIEMPO

Víctor René Álvarez y Luis Alberto Felán se declararon culpables del homicidio de Erasmo Gutiérrez Zapata de oficio bolero y policía auxiliar; hecho que se registró en noviembre del año pasado en el municipio de Castaños.

Los ahora declarados culpables aceptaron los cargos en un procedimiento abreviado la tarde de ayer, por lo que el juez determinó también una sentencia para ambos.

Álvarez, recibió una sentencia de 9 años y 6 meses de prisión, mientras que Felán, recibió una sanción de 10 años en prisión; ambos sin beneficio de condena condicional y 10 días de multa.

Es de recordar que fue la noche del 28 de noviembre cuando este par golpeó hasta darle muerte a Erasmo Gutiérrez Zapata, quien se desempeñaba como bolero y policía auxiliar en el municipio de Castaños.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en las calles Ildefonso Fuentes y Jiménez de la Zona Centro en Castaños.

En pasadas audiencias se dio a conocer que la necropsia de ley señalaba que la causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico y profundo, con fractura de bóveda, resultado de más de 50 golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo el finado.

LO DEJARON IRRECONOCIBLE

El reclamo por el robo de una bicicleta, fue el motivo para que Luis y Víctor asesinaran a golpes a su amigo de parranda Erasmo, cuyo rostro quedó irreconocible.

Sus familiares identificaron el cuerpo por los tatuajes que tenía; un alacrán en el antebrazo y una virgen en el brazo, incluso el féretro fue sellado debido a que le destrozaron el cráneo a golpes con el tubo.

Tras el asesinato ocurrido en noviembre del año 2017, familiares y la comunidad en general exigieron justicia; fue ayer que el juez dictó sentencia para Víctor Álvarez y Luis Felán.

ver en sitio completo: Matan a bolero a golpes, les dan 10 años de cárcel