Monterrey, Nuevo León.- De nueva cuenta la violencia alcanzó a un centro de Readaptación Social en Nuevo León en esta ocasión se registraron disturbios en el Centro de Internamiento y Adaptación de Menores Infractores, cuyos internos hasta quemaron colchones.
Los hechos se registraron poco después de las 11:00 horas de éste miércoles en el inmueble que se localiza en la colonia Ex Hacienda El Canadá, en el municipio de Escobedo.
Una densa columna de humo alertó a los automovilistas que pasaban por el sector. Arriba de los techos del edificio se podían apreciar varios internos.
Elementos Antimotines ingresaron al sitio y los inconformes fueron sometidos con gas lacrimógeno.
En el sitio también se presentaron efectivos de Fuerza Civil, Fuerza Institucional y la Policía Militar. Familiares de los internos llegaron exigiendo a gritos información sobre sus seres queridos.
Mientras tanto en Palacio de Gobierno se celebraba un evento al que asistieron, entre otros, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Seguridad en el estado, Bernardo González Garza.
En entrevista, el mandatario estatal, como es su costumbre, minimizó la situación y dijo que todo se trataba de una persona que trató de introducir un objeto prohibido en el inmueble.
“Ya está controlado, ahorita, me informa el Secretario (de Seguridad), la violencia, no violencia; fue un tema de que se detuvo a una persona porque estaba tratando de introducir algo no permitido”, explicó.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública en la entidad especificó que las revisiones siempre generan inconformidad.
“Se controló hasta ahorita los 10 muchachos que estaban prendiendo colchones”, informó.
Descartó la presencia de personas lesionadas o que se hayan fugado.