Colocan primera piedra de COBAC Castaños

[quote]

En el perímetro de la Antigua Escuela Rafael Cepeda se colocaron los cimientos de las dos aulas didácticas y la oficina del personal docente

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- El Subsecretario de Educación media superior Raúl Vela Erhard y el Director General del COBAC Jaime Rosales López, acompañaron al Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías a la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Colegio de Bachillerato de Coahuila en Castaños, obra que quedará concluida en 3 meses.

Dentro del perímetro de la Antigua Escuela Rafael Cepeda se colocaron los cimientos de las dos aulas didácticas y la oficina del personal docente que generarán una inversión de 200 mil pesos netamente municipales.

La construcción que se gestionó por el Jefe de la Comuna a las autoridades estatales viene a mejorar las clases de los alumnos que cursan el Sistema Escolarizado Abierto, que anteriormente utilizaban aulas de primarias locales para obtener los conocimientos de nivel medio superior.

Vela Erhard dio a conocer que desde el 2012 que inició la administración de Rubén Moreira Valdez se han edificado 203 preparatorias nuevas de las cuales la mayoría son del COBAC; tan solo en Castaños hay 4 telebachilleratos que dan cobertura principalmente a las comunidades rurales, lo cual cumple con la visión del gobernador que consiste en ofertar la preparatoria a los jóvenes que no pueden trasladarse a la cabecera municipal para continuar con sus estudios.

 

OTORGARÁN BECAS A EGRESADOS DEL COBAC

El Subsecretario de Educación informó en su visita a Castaños que debido a un convenio que se firmó con el Director General del COBAC Jaime Rosales se definió que todo alumno egresado del Colegio de Bachilleres de Coahuila accederá a una beca al 100 por ciento en la Universidad Politécnica Monclova-Frontera.

"La universidad tiene un plan de estudios bilingüe, sustentable internacional donde los alumnos podrán tener la oportunidad de aprender el segundo idioma mas entablado a nivel mundial y ser parte de las estadías de Canadá y Estados Unidos, para mejorarse profesionalmente" concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el Director Académico del COBAC Alberto Lara Cisneros y el Director de Planeación Julio Hernández Jiménez; la ficha técnica se dio a conocer por el regidor Ricardo Maldonado Saldaña.

ver en sitio completo: Colocan primera piedra de COBAC Castaños