Afectan aguas negras a comerciantes del centro

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Más de 30 comercios entre fruterías y restaurants se ven diariamente afectados en sus ventas por las pestilentes aguas negras que brotan de los registros y corren de sur a norte por la calle Madero, justo en el área comercial.

Jesús Guadina Hernández, comerciante con 40 años vendiendo frutas, legumbres y productos lácteos a personas que transitan diariamente por la banqueta de la calle Madero, dijo no recordar haber visto un grave problema de salud en plena Zona Centro.

“Son más de 15 días que las aguas brotan al menos en cuatro registros sobre esta calle comercial, dicen que el agua que extrajeron del paso a desnivel le metieron a la línea general de drenaje por eso ahora está brotando”, explicó el comerciante quien compró tapabocas por los fuertes olores que despiden las alcantarillas, una de ellas se ubica a un metro de distancia tapada con cartones.

“Ya no me importa vender, lo que me preocupa es la salud de las personas que pasan por aquí. A mi madre le dolió mucho la cabeza, y a mi esposa trae los ojos llorosos”, señaló el comerciante de La calle Madero.

Dijo que SIMAS Monclova-Frontera está enterado del grave problema de salud, informándole que la falla está en la red general, ni precisaron cuando repararían los daños.

Armandina Cortez, quien tiene un negocio de comida frente a su compañero Jesús, se quejó por las bajas ventas que ha ocasionado las pestilentes aguas que corren por la calle Madero, y a un metro de la puerta principal del negocio tiene un registro y hasta por la banqueta brotan las aguas negras, cuyo olor es insoportable.

ver en sitio completo: Afectan aguas negras a comerciantes del centro