Un ataque tempranero de los Guerreros, combinado de una buena labor de Alex Delgado encaminó el triunfo 4-1 sobre los Sultanes, en el primer juego de la Serie del Rey disputado ante un Palacio Sultán repleto.
Oaxaca atacó rápido a Edgar González y le fabricó dos anotaciones en la primera entrada, cuatro imparables, de los cuales dos fueron extra bases les sirvió a los visitantes para adelantarse en el juego.
En la segunda entrada aumentaron la ventaja con dos rayitas más, otro doble de Yuniesky Betancourt llevó a la registradora a Erick Rodríguez y Jay Austin.
Ese doble del cubano fue el detonante que sacó del juego a González con labor de 1.1 episodios, recibió 4 carreras y cargó con la derrota. Alex Delgado, que inició por los Guerreros lanzó un gran juego de 6.2 entradas en blanco en las que sólo recibió un imparable.
De esta manera el zurdo se anotó el triunfo, el cuarto para él en esta postemporada. Monterrey descontó en la octava con un doble de Ramiro Peña que impulsó desde la intermedia a Ramón Ríos, embasado con pasaporte.
El pitcheo de Oaxaca tuvo una gran noche al silenciar a la ofensiva de Sultanes. A Delgado, se le sumaron los relevistas Erick Casillas, Samuel Zazueta y Carlos Félix y se combinaron para permitir sólo tres imparables y una carrera. Félix, que retiró la novena, se terminó acreditando el salvamento.
Este miércoles se jugará el segundo compromiso de esta serie; por los locales Anthony Vásquez subirá a la lomita mientras que Irwin Delgado lo hará por los visitantes. (Carlos Suárez)