Al menos cuatro peloteros mexicanos buscarán el título de la Serie Mundial en los Playoffs de las Grandes Ligas que comienzan hoy. El sonorense Héctor Velázquez va por la hazaña con los Medias Rojas de Boston, que impusieron récord de franquicia con 108 victorias esta temporada y se perfilan como los favoritos para avanzar al Clásico de Otoño en la Liga Americana.
Los actuales monarcas del mejor beisbol del mundo, los Astros de Houston, cuentan con el sinaloense Roberto Osuna para cerrar los juegos y enfrentarán en la Serie Divisional a los Indios de Cleveland, cuyo lanzador zurdo predilecto desde el bullpen es el también sinaloense Óliver Pérez.
Los Cerveceros de Milwaukee tienen al coahuilense Joakim Soria, quien puede trabajar desde la sexta, hasta la novena entrada. Con los Cachorros de Chicago, que disputan hoy el Juego de Comodines de la Liga Nacional ante los Rockies de Colorado, se encuentran el regio Jorge de la Rosa y el tamaulipeco Jaime García, y si bien el primero tiene más chance, el equipo tenía hasta ayer a las 9:00 horas para presentar su roster para este duelo.
El sinaloense Julio Urías, quien sólo lanzó 4 innings en el rol regular, podría estar con los Dodgers de Los Ángeles ante los Bravos de Atlanta, en la Serie Divisional del viejo circuito que arranca el jueves.
El veracruzano Luis Cessa, quien salió lesionado en el último choque del rol regular, tiene posibilidades remotas de ser incluido mañana (hoy) en la plantilla de los Yanquis para el Juego de Comodines del joven circuito contra los Atléticos.