“Para nosotros es un día muy positivo, sobre todo por los intereses que enmarca a Coahuila, en los distintos negocios”, fueron las palabras del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en torno al acuerdo comercial logrado entre Estados Unidos, Canadá y México, que ahora se llamará USMCA, por su siglas en inglés.
Dijo que el hecho manda un mensaje de equilibrio para el país dentro del sector automotriz y de otros negocios. “Un mensaje de esperanza, de nuevas inversiones y de certidumbre dentro de los mercados de los tres países”.
Señaló que en el caso específico de Coahuila, aunque no es el único estado del norte del país, es el más competitivo, dado que “es la mejor opción en cuanto a inversión, pues ofrece seguridad, mano de obra calificada, infraestructura carretera y un crecimiento enorme en los municipios más competitivos”.
Agregó que antes era difícil el panorama para regiones como La Laguna, la Carbonífera y la Región Centro, pero que la situación ha cambiado, pues incluso ya están al 80% de cerrar inversiones tanto en Monclova como en la región Laguna, en este último con una generación de 2,200 empleos.