Regidores quieren bono de salida de 150 mil pesos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Alcalde Florencio Siller Linaje, reconoció que existe la inquietud de la fracción de regidores de oposición sobre la posibilidad de recibir un bono de retiro o de finiquito de la administración de un año, y que su respuesta fue clara al no existir una ley sobre la erogación que tenga que hacer el departamento de Tesorería.

En conferencia de prensa Siller Linaje, dijo que regidores le plantearon la inquietud sobre un bono o finiquito como lo hicieron en algunas pasadas administraciones y que hasta hoy se encuentran emproblemados por utilizar recursos fuera de presupuesto.

El pasado viernes 27, al concluir la sesión de cabildo número 18, la fracción opositora del PAN y MORENA, e Independiente ingresaron a la oficina del alcalde, “es respetable su inquietud en cuanto si va a ver o no una bonificación. Fui muy claro en mi comentario, el código municipal no establece bonos ni modificaciones de salida”, aclaró la autoridad.

Comentó que el desvío de recursos en bonos o bonificaciones que no están contemplados en el código municipal los llevaría a no cumplir con las prestaciones por ley que tiene los empleados y trabajadores cada fin de año como aguinaldos y ahorros.

Florencio Siller Linaje, aprovechó para informar que le hubiera gustado terminar con cero deudas el 2018, sin embargo las partidas que recibió el municipio fue también para liquidar erogaciones que realzaron las pasadas administraciones, sobre todo la pasada administración.

Extraoficialmente se sabe que regidores de oposición estarían solicitando un bono de salida por la cantidad de 150 mil pesos, aunque la versión no se pudo comprobar por la ausencia de la mayoría de regidores.

“Sin embargo dentro de mi administración de un año, no quedará pendiente deudas con proveedores y prestadores de servicios, dejaremos cero deuda, y preparados para ver el progreso de Frontera en los próximos tres años”, concluyó.

ver en sitio completo: Regidores quieren bono de salida de 150 mil pesos