[quote]Autoridades Militares del 105 Batallón de Infantería lo designan por su valentía y constancia[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROFRONTERA, COAH.-Autoridades Militares del 105 Batallón de Infantería, nombraron “Soldado Honorario” al niño de 8 años de edad Jazziel Morales Zúñiga, por su valiente determinación y constancia que le permite afrontar los restos que se le presentan en la vida.
Con todos los honores de una ceremonia militar, en presencia de soldados y cadetes, y a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Coronel de Infantería, Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, entregó al niño Jazziel Morales Barrera un reconocimiento consistente en un diploma, un libro, y una identidad que lo acredita como Soldado Honorario.
En el presídium militar se enconaba el Teniente Coronel de Infantería Pablo Muñoz Ramírez, entre otros invitados especiales del Cuartel Militar.
El pequeño soldado cursa el cuarto año en la Escuela Susan Robert de Pape en colonia Elsa Hernández, y tiene un padecimiento visual de síndrome de Down, que no le permite desempeñarse como el resto de sus compañeros, sin embargo va mejorando intelectualmente gracias a sus maestros, dijo su madre Jokabed Zúñiga García.
Con su uniforme de militar, el niño soldado realizó un recorrido donde saludó a las tropas de soldados y cadetes, luego presenció los Honores a Nuestra Enseña Patria, entonó el Himno Nacional y emocionado pasó lista a las tropas.
El Comandante, Óscar Zavala Barrera, le entregó el libro: “Liderazgo Militar” deseándole suerte para que el día de mañana pueda ser un gran empresario, Secretario de la Defensa Nacional, o Presidente de la República.
En el discurso militar, los soldados le hicieron saber al pequeño Jazziel que lo acompañaban y lo arroparán con el espíritu militar.
Familiares de Jazziel realizaron un recorrido por las instalaciones del campo militar del 105 Batallón de Infantería para conocer las actividades que realiza la milicia.