Con una inversión de 87 millones de pesos, personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías externas puso en marcha el programa anual de reparación mayor de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, como parte del plan operativo en desarrollo para 2018.
Localizada en la Siderúrgica 1, la Línea de Tira produce lámina de acero en rollo a partir de planchón que se destina directamente a los clientes o es enviada a otros procesos de laminación en frío para darle mayor valor agregado.
Durante 12 días, los trabajos principales son la rehabilitación de la transmisión de la tijera voladora, de las mesas de salida y de los Hornos de Recalentamiento 3 y 4 de planchones, así como mantenimiento a los motores de los molinos.
También se contempla la revisión y rehabilitación de los sistemas de control, eléctricos, mecánicos y de automatización de equipos principales y de apoyo, además se aplicará pintura en las instalaciones.
En el proyecto participa personal de mantenimiento del propio departamento, mantenimiento central, mantenimiento eléctrico electrónico, abastecimientos, ingeniería, compras, seguridad y protección industrial, entre otras áreas.
Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, los trabajos generan alrededor de mil empleos directos a través de las compañías García Medina Construcciones, Ociem, Consorcio Total, IMHP, Mecánica de Válvulas y Tubos, Aceroteca México, HML, SB Asesores en Construcción, Cotse, Adimpa, Majoma, Génesis, LZ Corp., Cramsa, Cahesa, entre otras.