FRONTERA, COAH.- “Vengo con toda la disposición de trabajar por los Fronterenses, soy de aquí, mi objetivo es ponerle rostro a la policía de Frontera, un rostro más humano, tratar de evitar las quejas que tenemos de la ciudadanía, y evitar las extorsiones, creo que nos merecemos un buen trato”, respondió el Comandante “Pedro”, nombrado Subdirector de Seguridad Pública.
Abordado luego de tomar protesta en su nuevo cargo, el exdirector de Seguridad Pública de Candela por casi cuatro años, dijo estar seguro que con los nuevos cambios de mandos se deje de hacer lo que se estaba haciendo, sin dar más detalles.
Recordó que en Candela con el exalcalde Roberto Tijerina, y el Alcalde Amador Garza, dejó un saldo blanco, “no tenemos incidencia, ni quejas de la ciudadanía ante Derecho Humanos, los invito que consulten, nos fue bien allá, y esperemos que nos vaya mejor aquí”.
José Pedro Ramos García, dijo que su carrera policiaca la inició hace seis años y que antes de ser Director de Seguridad en el Municipio de Candela perteneció al Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, GATE, GATEM Monclova, GATEM Torreón, y ahora como Subdirector de Seguridad Pública de Frontera.
Dijo que a su llegada previo a su presentación oficial a los fronterenses encontró a elementos molestos, incómodos porque se resisten al cambio de mando, sin amargo ya platicamos, hubo algunos cambios, creo están cómodos y preparados para implementar nuevas estrategias.
El Comandante “Pedro”, pidió un mes para que los cambios se reflejen en materia de seguridad, dijo que en temas de drogas y narcomenudeo los grupos de proximidad de Fuerza Coahuila, y GATEM les corresponde atacarlos estratégicamente.
El nuevo Subdirector de Seguridad Pública recibe la corporación con 98 elementos, algunos se quejaban del maltarlo que recibían antes, y 20 cadetes a punto de graduarse. Las quejas de la ciudadanía se atenderán las 24 horas del día, incluso por redes sociales.
El nuevo subdirector sustituye a su homólogo Saúl Otoniel Yamamoto, cuyo enroque se dio a conocer extraoficialmente el 21 de septiembre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, sin dar detalles de su separación.