Aumenta recibo de luz más del doble

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Complicado será para la Parroquia Santiago Apóstol el pagar el recibo de luz de este último bimestre toda vez que se incrementó a más del doble; de casi 9 mil pesos que se pagó en el bimestre anterior, ahora les llegó por poco más de 18 mil pesos.

“En suma incluidos el templo, las capillas y la casa del sacerdote, fácil son arriba de 40 mil pesos”, comentó el Padre Eduardo Neri Frías, Sacerdote de la Iglesia Santiago Apóstol.

Además, se tiene por pagar los consumos de la Capilla Santa Teresita de la calle Progreso; San Judas Tadeo en la calle Pedro Aranda; Santo Cristo en la calle Altamirano; la Ermita en la Plaza Zapopan; la Iglesia San Pablo, que apenas está en construcción y que realmente no salió casi nada.

Indicó que ha sido una temporada de intensos calores y en algunos lugares son capillas muy antiguas y aun con lo que se cobra por misas de 15 años o bodas no es posible.

“En realidad si se sumara y restara en verdad, la providencia nos ayuda muchísimo de verdad y procuramos ahorrar y cuidar las cosas”.

“La Iglesia tiene sus edificios, casas, sus instrumentos para llevar a cabo su obra y por supuesto hay necesidad de personas que las atiendan, entonces la iglesia como institución no sólo como comunidad, pues tiene que corresponder a lo que como sociedad se pide, se pagan los recibos de todos los servicios, teléfono, agua y luz, se paga al personal su sueldo, sus prestaciones de ley, los impuestos que cobran a través de los mismos.

“La gente está pasando por una situación difícil en su economía y eso afecta definitivamente a la economía de las parroquias y que Dios que nos siga ayudando y que la gente comprenda que estas son obras de todos, entonces hay que aportar.

“Siempre he dicho, aunque sea poquito, pero si todos aportáramos créeme que las cosas serían diferentes”.

ver en sitio completo: Aumenta recibo de luz más del doble