CASTAÑOS, COAH. Familias de la colonia Libertad, California y Villas de Guadalupe continúan quejándose de los brotes de aguas negras, mientras el Director del departamento de Salud Municipal, Lauro Lugo Martínez, desmintió la versión que no hay reporte de personas infectadas sin embargo se pondrá de acuerdo con SIMAS para darle continuidad a los problema de los quejos.
El Director del departamento de Salud Municipal, Lauro Lugo Martínez, dijo que hasta el momento no ha recibido reportes de la presencia del brote de aguas negras de la colonia Villas de Guadalupe, ya que por medio de un recorrido que realizara en estos días, supervisar el área para posteriormente darlo a conocer al departamento de SIMAS para que se hagan cargo de la reparación.
“Hasta el momento nadie se ha acercado a reportarme este tipo de daños que están ocurriendo en el sector de Villas de Guadua ya que en la colonia Libertad y California les están dando continuidad con el apoyo de SIMAS ya que su responsabilidad es atender los daños que ocasiona en la salud y del cual desconoce que haya personas infectadas por las agua negra”, comentó Lugo Martínez.
Añadió que el brote de aguas negras podría ocasionar infecciones en la piel, dolor de cabeza, alergias y conjuntivitis es por eso que se está buscando la manera de desaguar para evitar este daño a los habitantes de estos sectores.
Exhortó a la ciudadanía a que no tiren basura en la calle para evitar que los deshechos se acumulen en las alcantarillas para evitar daños a la line de drenaje ya que esta es el principal problema del brote de aguas negras al ser bloqueadas el paso.