FRONTERA, COAH.- Para evitar inundaciones postreras en el paso a desnivel, autoridades municipales, de la SCT de Saltillo, y FERROMEX proyectan construir la primera “boca de tormenta” paralela a las vías del ferrocarril para captar el agua que escurre de sur a norte y desemboca abajo de puente del ferrocarril.
El arquitecto José Francisco Luna, Director de Obras Públicas, señaló que el Alcalde Florencio Siller Linaje, sostuvo una fructífera reunión con funcionarios de FERROMEX, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Saltillo en relación a un proyecto que pudiera financiar el Gobierno de Coahuila.
Explicó, que hace unos cuatro años Ferrocarriles de México (FERROMEX) construyó un canal de concreto de 800 metros de longitud paralelo a las vías del tren para canalizar las corrientes de agua que descendían de sur a norte y evitar se dañaran las vías, las mismas que fueron a desembocar al paso a desnivel donde 12 pasajeros estuvieron punto de morir ahogados al quedarse varado el transporte y luego fue tapado por el agua.
El funcionario de Obras Públicas, comentó que se otorgarán todas las facilidades para los permisos de la inversión del proyecto para canalizar el agua, dicha propuesta será analizada, agregó José Francisco Luna.
El arquitecto, señaló que con, o sin el canal de concreto es un escurrimiento natural y nada se puede hacer, fue construido para que el agua no llegara a las vías del ferrocarril.
Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y de FERROMEX acudieron con autoridades municipales debido al desastre natural y el riesgo de morir de 12 pasajeros que apuradamente abandonaron el transporte con la ayuda de vecinos ,incluso mostraron fotografías publicadas en redes sociales el día 7 de septiembre cuando cayó el torrencial aguacero.