LONDRES, RU.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, condenará desde la Asamblea General de Naciones Unidas a Rusia por usar armas químicas en las calles de Inglaterra.
“El régimen sirio ha repetidamente usado estas terribles armas contra su propia gente mientras que el Estado ruso las ha desplegado en las calles del Reino Unido”, señalará en su discurso, cuyo adelanto fue revelado por el Gobierno británico.
La mandataria hará alusión al caso de la localidad de Salisbury en el que el exagente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia química en marzo pasado en lo que Londres calificó como “intento de asesinato”.
“Ataques en Salisbury y Guta (Siria) son despreciables pero también son una amenaza al sistema internacional”, señalará la primera ministra este miércoles desde su intervención en la ONU.
La comunidad internacional culpa al régimen sirio, encabezado por Bashar al-Ássad, de usar armas químicas contra su propia población en agosto de 2013 en el que se estima que unas 800 personas murieron en un ataque en Guta.