Donald Trump utiliza a la ONU

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El 26 de septiembre, en la sala del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas de Nueva York, habrá una escena bastante extraña con Donald Trump

Donald Trump  se sentará en la silla del presidente de la sesión dando la palabra a los representantes de los otros catorce países que forman parte de esta institución global, incluidos Emmanuel Macron y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, así como un funcionario iraní.

Trump quería aprovechar la presidencia del Consejo de Seguridad, que este mes depende de los Estados Unidos, para asumir la postura de jefe del mundo, al menos por unas pocas horas.

Los votantes estadounidenses tienen poco interés en la política exterior, pero cuando pierden seis semanas en las cruciales elecciones de mitad de período, a Donald Trump no le importa atribuirle una talla internacional, aunque solo sea por un momento para olvidar la risa que acompañó su discurso ante el La Asamblea General y el psicodrama político-sexual en marcha en Washington.

Inicialmente, Trump quería que la cumbre se centrara exclusivamente en Irán, su objetivo número uno, pero finalmente se disuadió y el tema central se amplió de manera más consensuada: se discutirá la proliferación nuclear y química.

En cualquier caso, está claro que Irán estará en el centro del debate y en la mente del presidente estadounidense. Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Teherán e impuso un nuevo conjunto de sanciones contra Irán. Ahora quiere golpear el clavo y usar el foro de la ONU para atacar a los iraníes.

ver en sitio completo: Donald Trump utiliza a la ONU