[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/KINDER.jpeg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/SUBDIRECCION.jpeg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/MIRIAM.jpeg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Al no tener profesor de planta, el grupo de primero lleva en los 2 meses y medio del ciclo escolar, 7 maestros[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROEl no contar con maestro de planta en el Jardín de Niños “Santiago de la Monclova” ubicado en el Fraccionamiento San José, ha traído como consecuencia que los alumnos ya no quieran ir a clases, ya que en los dos meses y medio de este ciclo escolar 2018-2019, les han cambiado de maestro hasta en siete ocasiones.
Por ello, padres de familia hicieron presión ante la Subdirección Regional de Servicios Educativos para que le hicieran caso a la directora del preescolar que aseguran siempre ha estado gestionando la maestra y apenas ya le hicieron caso.
“Les han cambiado de maestro hasta en siete ocasiones, en los casi dos meses y medio de iniciado el ciclo escolar y ya mi niño hasta llora y no quiere ir al kínder porque cada maestro les trata de diferente forma, este va a ser el séptimo maestro que les ponen”, denunció Perla Díaz.
La inquietud se la hicieron ver a la hora de entrada a la directora del Jardín de Niños, quien les dijo que ya había estado haciendo la gestión y que para el próximo lunes ya enviarían a la nueva maestra.
Grecia Sánchez y Dinorah Cervantes, dijeron que hay mucha inconformidad ante la poca respuesta, por eso acudieron ante la Subdirección Regional de Servicios Educativos, pero el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos no se encontraba y tras esperarlo y al ver que no llegaba se regresaron al plantel.
“No le ponen seriedad a la educación de los niños, puras promesas y cambie y cambie de maestros, no nos dan solución, mi hijo ya no quiere venir al kínder, llora mucho y no se le ve avance, nos pidieron un libro que cuesta 300 pesos y ni siquiera lo han usado”, señaló Miriam Reyes.
Las mamás de primer año, tras ponerse de acuerdo a la hora de salida de cerrar el kínder se les invitó a pasar a reunión con la directora, la cual les anunció que ya para este día martes estará llegando la nueva maestra.