[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/DOPING-2.jpeg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/DOPING-3.jpeg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/DOPING-4.jpeg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Quien resulte positivo causará baja[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOAyer inició la aplicación del examen antidoping a choferes del transporte público; serán poco más de mil 100 choferes de taxi y transporte urbano que deberán cumplir con este análisis y a quien resulte positivo, será separado de su empleo.
El examen antidoping se aplica con el fin de detectar cuántos de ellos consumen algún tipo de droga y quienes resulten positivos, serán separados de sus empleos, como una medida de seguridad para los usuarios y la ciudadanía en general.
Desde temprana hora, taxistas llegaron a las instalaciones de Seguridad Pública donde se llevaría a cabo el citado examen, ahí se hizo entrega a cada uno de ellos, un pequeño recipiente, donde depositarían la muestra de orina, para su análisis correspondiente.
El Director de Salud Municipal, Arturo González, informó que a través de este examen, se podrá detectar el uso de cocaína, anfetamina y marihuana, descartando que otro tipo de medicamos como el tratamiento de la diabetes, pueda influir en el resultado dando positivo.
Por su parte, Mario Garza, Director de Transporte y Vialidad en Monclova, dijo que ante la enorme cantidad de operadores del transporte público, los exámenes toxicológicos, se llevarán a cabo lo que resta del mes de septiembre.
Dijo que los dirigentes de los transportistas están de acuerdo en que se lleve a cabo este examen antidoping, porque están conscientes que es en beneficio de la ciudadanía en general, que tendrá la seguridad, que al abordar cualquier unidad del transporte público, el operador de la unidad, lo hace en sus cinco sentidos.
Añadió que las medidas que tomarán ante aquellos que resulten positivos, será la suspensión de un mes de su licencia de conducir, con el tiempo serán sometidos a una segunda prueba y si son reincidentes, se les separará de sus labores.