Negativos los primeros 50 exámenes

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/MARIO.jpeg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/DOC.jpeg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/SALEN.jpeg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Las muestras de orina se colectaron en los sanitarios de Seguridad Pública para verificar si los choferes han consumido mariguana, anfetaminas o cocaína[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Tras iniciar con las pruebas antidoping a choferes de taxi y transporte urbano la dirección de Transporte y Vialidad reportó que los primeros 50 choferes de taxi que fueron acercados para el examen salieron negativo a sustancias toxicológicas.

Se advirtió por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad que quien salga positivo a alguna sustancia toxicológica no podrá manejar taxis, lo anterior se realiza en base a la ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, comentó Mario Alberto Garza Ledesma Director de Transporte y Vialidad.

Dijo serán mil 100 exámenes los que se aplicarán a igual número de operadores de taxi y transporte urbano, cuyo costo será de 135 pesos ya junto con el tarjetón.

Lo que resta del mes de septiembre y parte del mes de octubre se estima se lleve para aplicar las pruebas a cada uno de los choferes.

Si alguno sale positivo se le va a suspender del servicio durante un mes, pasando el mes se va a volver a realizar la prueba y si reincide se suspende dos años y si sale negativo se le va a estar revisando constantemente para asegurarse que trabaje en sus cinco sentidos.

Con muestras de orina que colectaron en los sanitarios de Seguridad Pública es como se les checará si han consumido mariguana, anfetaminas o cocaína.

Por su parte el Director de Salud Pública, Doctor Arturo González, quien junto con su personal participó en dicho programa, explicó que los reactivos son para detectar metabolitos o restos que quedan después de haber ingerido alguna droga algunos tardan en desaparecer hasta 10 días.

Se tomó la muestra se introduce los reactivos y entre cinco y 10 minutos se puede hacer la lectura.

ver en sitio completo: Negativos los primeros 50 exámenes