CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que regularizar el consumo de drogas no va a reducir los niveles de inseguridad y violencia en el País, e incluso manifestó que se podría agravar el tema de las adicciones.
De acuerdo con una publicación del diario Reforma, el hoy coordinador de senadores del grupo parlamentario del PRI, respondió al posicionamiento de la Comisión Global de Política de Drogas en contra de las medidas prohibicionistas y el cual estuvo firmado por el expresidente Ernesto Zedillo.
Osorio Chong consideró que liberar el tema de las drogas no va a dar más o menos seguridad y aunque dijo que México debe ser un país de libertades, consideró que los estupefacientes sólo deben ser regularizados con fines medicinales.
"Yo no estoy de acuerdo. Legalizarlo nos va a permitir que cada persona determine si usa o no drogas. Esto no va directamente ligado a la comisión de delitos, de ninguna manera, esto solamente tiene que ver con la distribución, en sembradíos, y la distribución que se hace de estos insumos para generar drogas", declaró Osorio Chong, según el grupo Reforma.
"Creo que debe de haber en este país libertades de los ciudadanos respecto de usar o no usar algún tipo de droga, yo me voy por la medicinal, eso es a título personal, pero eso no tiene un efecto al final al respecto de mayor o menor seguridad, estoy convencido de ello", manifestó.
Finalmente el diario capitalino consignó que el exsecretario de Gobernación dijo que desde la Federación no se va a resolver el tema de la seguridad, si la Constitución dice que está en potestad de los municipios, por lo que propuso reforzar las policías municipales.