FRONTERA, COAH.- Por medio de conferencias y talleres relacionados con la vialidad buscaran concientizar a padres de familia a no estacionarse en triple fila cuando dejan y recogen a sus hijos a la puerta de las escuelas.
Estefanía Rodríguez López, regidora de educación dijo que son muchos los reportes de los mismos padres de familia, maestros y de la ciudadanía de al menos dos escuelas de la zona centro y colonia occidental en la escuela José María Morelos y Pavón que han reportado un caos vial con sus autos a la salida y entrada de las instituciones.
“Tenemos focos rojos encendidos, los padres de familia no entienden, se estacionan hasta en triple fila, accionan el claxon, provocan que familias con sus hijos se atraviesen además la patrulla de policía escolar no se dan abasto”.
A raíz del grave problema por la falta de cultura vial, el departamento de educación, y policía municipal realizarán tres fases de operación en la campaña de seguridad escolar: educación vial para estudiantes, campaña de concientización para padres de familia, y programa de participación ciudadana.
La próxima semana podría arrancar la campaña de prevención y seguridad escolar con el apoyo de los padres de familia por medio de comités que ayuden a resolver el grave problema vial que se genera todos los días frente a las escuelas a la hora de entrada y salida.