“Este día la administración municipal da el arranque simbólico a lo que será los exámenes antidoping a choferes de taxi y nosotros estamos muy conscientes de que estos tiene que ser así y estaremos participando”, dijo Javier Hernández del Ángel, representante de 11 bases de taxis que operan 326 unidades en la Ciudad.
Se dará el banderazo de arranque y ya el martes según sé empiezan así sin avisar que línea o base y que chofer se le aplicará el examen antidoping.
Con lo anterior no habrá oportunidad de nada para los que anden mal, como se dio el caso hace cuatro años en que algunos choferes de taxi para tratar de pasar el examen antidoping llevaron muestras de orina de su esposa y no de ellos, pero lo más chistoso es que algunos salieron embarazados y no podían tener familia.
La ley de tránsito y movilidad sustentable del Estado marca cada año el examen antidoping y es una obligación como concesionarios pedirle al chofer que cumpla como marca la ley, y esa disciplina se es muy estricta en las líneas que tiene la federación.
En cuanto al costo del antidoping dijo recordó hace cuatro años les dieron el tarjetón en 250 pesos y 150 pesos, el antidoping, el chofer tuvo que gastar 400 pesos.
“Ahora en pláticas con la presidencia que nos ayudaran en todo lo que pudieran para que el chofer no tuviera un gasto y nos lo está dejando en 135 pesos antidoping y tarjetón juntos”.