SALTILLO, COAH.- Después del primer informe, el gobernador Miguel Riquelme evaluará el desempeño de sus colaboradores y de ser necesario habrá cambios en el gabinete.
También dijo que antes de su primer informe iniciará la construcción de los centros de gobierno en Saltillo y Torreón, cada uno con una inversión de 250 millones de pesos, tan sólo en el inmueble.
Comentó que generalmente hay un alto en el camino o una evaluación de resultados después del primer informe, y en ese momento se tomará la decisión si hay cambios o no entre sus colaboradores.
En lo que se refiere a los centros de gobierno, para mejorar la atención al público. Será uno por cada región y los primeros en arrancar serán el de Saltillo y Torreón.
Insistió en que el objetivo es mejorar la calidad en los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a la ciudadanía, así como evitar actos de corrupción y burocratismo.
Explicó que esto se puede hacer en el Registro Público de la Propiedad y los módulos de licencias de conducir, donde hay público que no se atiende como es debido y eso genera molestias.
"La modernización administrativa es uno de mis compromisos y la estoy llevando a cabo, pero de una manera ordenada y con estudios previos”, dijo.
El gobernador comentó que el objetivo es contar con un edificio inteligente, que permita agilizar el servicio al ciudadano. Por ejemplo, si alguien va por un refrendo sepa que el gobierno ya tiene escaneada su papelería, que con anterioridad entregó en alguno de sus trámites.
Agregó que esto incluye contar con tecnología de avanzada, para que de manera digital se pueda contar con la información necesaria y evitar tanta burocracia.