No fue golpeada, ¡Leonor se cayó!

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

Personal del Asilo de Ancianos “Emmanuel” ubicado en ciudad Frontera aseguró que los hematomas en la cara que presenta la señora de 80 años de edad, Leonor Amatón Vera, fue producto de una caída y no golpeada como se difundió en varios diarios locales.

Jesús Alberto Díaz, director del asilo donde habitan 30 abuelitos relató que a las 6 de la tarde, hora de la cena, fueron por Leonor a su habitación y al abrir la puerta la encontraron tirada en el piso, “lo que presumimos es que se enredó en su sábana y cayó al piso de golpe”, dijo.

La abuelita de más de 80 años de edad llegó al asilo Emmanuel hace un año y medio con problemas de alzhéimer y no cuenta con familiares cercanos, sólo uno, pero se encuentra en los Estados Unidos, el cual fue enterado del accidente.

Por las graves lesiones en la cara, la ancianita fue trasladada a un hospital en Saltillo, para una mejor evaluación, sin embargo, “Queda descartado que haya sufrido fracturas, según nos dijo el médico que la atendió”, comentó Díaz.

“Fue un solo golpe que se dio en su cara al caer y no en las partes del cuerpo, lo manejó el médico que la atendió y llamó a la prensa al decir que alguien la había golpeado, no fue así, quiero aclararle a la ciudadanía”, externó.

En 18 años el asilo “Emmanuel” nunca se había registrado un accidente. El albergue cuenta con 30 abuelitos entre hombres y mujeres, 15 de ellos fueron recogidos o llegaron de la calle y son protegidos por un patronato que encabezan seis personas.

Las instalaciones del Asilo de Ancianos “Emmanuel” son revisadas periódicamente por personal de Protección Civil y Salubridad, agregó el entrevistado.

Descartó la hipótesis que el asilo de ancianos cuente con algún abuelito agresivo, inquieto, y que la sangre de la anciana de 80 años de edad se limpió por personal para que pudieran entrar el resto de las personas a descansar a su cuarto.

De los 30 ancianitos que reciben atención en el albergue, 15 de ellos no reciben la visita de familiares o no tienen.

ver en sitio completo: No fue golpeada, ¡Leonor se cayó!