Anida dengue en el panteón

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El mosquito transmisor del dengue anida en los floreros que están colocados en la lapidas del Panteón Guadalupe, así como en las piletas de agua ya enlamada.

Grandes cantidades de larvas de zancudo son las que se miran apenas se ingresa al camposanto. Dos piletas llenas de agua enlamada se pueden ver a mano izquierda, metros más adelante dos lapidas en cuyos floreros se encuentra acumulada el agua de lluvia y contiene decenas de larvas de zancudo.

Y así tras caminar y observar varios floreros con arreglos ya desechos por el tiempo y en sus depósitos más larvas del zancudo.

En el Panteón Municipal anidan los zancudos que ponen en riesgo a la población de colonias aledañas de padecer la enfermedad del dengue.

El Epidemiólogo de la Jurisdicción 04, Doctor José Alberto Moreno Navarrete explicó que se favorece la presencia del mosquito los lugares donde puedan poner su huevo.

“Al poner su huevo una hembra puede poner hasta 200 huevos en siete días ya se vuelven adultos esos huevos, si hay las condiciones favorables de humedad pueden ser en menos de siete días y cuando no hay situaciones favorables pueden vivir hasta un año como huevo y al tener las condiciones favorables otra vez de agua humedad se vuelve adulto”, señaló.

ver en sitio completo: Anida dengue en el panteón