Se presentó una denuncia al Centro de Empoderamiento con relación a las menores que fueron encontradas alcoholizándose en una fiesta y en donde se presume tuvo participación un militar; ya se investiga si se trata de un delito de naturaleza sexual o de corrupción de menores.
El Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez, indicó que los elementos del Ministerio Público que están designados al Centro de Empoderamiento tomaron la denuncia preliminar con relación al citado caso y se canalizó a la Fiscalía para su investigación, sin embargo remarcó, que por tratarse de menores involucrados hay muchos detalles que se mantendrán bajo reserva por protección a las mismas.
“Debido a los recientes hechos, aún no se puede confirmar tampoco si hubo o no la participación de un elementos castrense activo. Se trata de menores de edad y es por ello que se guarda doblemente reserva sobre lo sucedido. De momento ya hay una manifestación al respecto, una denuncia preliminar por parte de una familiar de una de las menores involucradas”, señaló.
Precisó que en cuanto al supuesto de que además del consumo de alcohol pudiera haberse presentado un posible caso de abuso o violación, tampoco se puede confirmar, ya que se están esperando los resultados del análisis realizado por el médico legista.
Comentó que pese al señalamiento en contra de un militar como participante en los hechos, al momento no se tiene a ninguna persona detenida ni presentada, aun así aseguró que las averiguaciones continúan a fin de determinar si se trata de un delito de naturaleza sexual o de corrupción de menores.