CIUDAD DE MÉXICO.- Los contralores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, así como el visitador general comparecieron hoy ante la Contraloría estatal para deslindar responsabilidades por los dos tráileres donde resguardaban más de 250 cuerpos de personas no identificadas.
La titular de la Contraloría de Jalisco, Teresa Brito, informó que en un primer momento, citarán a comparecer a al menos 18 funcionarios de la Fiscalía y del instituto.
“Primero necesitamos saber qué hicieron ellos, cómo participaron, qué elementos tienen para soportar todo este procedimiento que dio origen al tema que nos ocupa”, declaró.
Brito aseguró que el proceso que se inicia incluye a todos “porque esto no es una responsabilidad de una sola persona. Habla de antecedentes de desidia, indolencia y es ilógico pensar que una sola persona no es la responsable”.
Destacó que son los contralores de cada una de las dependencias involucradas de vigilar el sano desarrollo de todos los procesos de cada institución.
Informó que los resultados de la investigación se darán antes de concluir esta administración, porque “ante hechos tan evidentes no queda mucho que investigar”.