FRONTERA, COAH.- Madres de las cuatro jovencitas de 12 años de edad encontradas ebrias en compañía de un militar se negaron a denunciar los hechos, y será la PRONNIF quien retome el caso, y si hubo casos de violación o fueron drogadas.
El General Juan José Castilla Ramos, Director de Seguridad Pública, dijo que pasadas la una de la mañana recibieron un reporte de vecinos de la calle Helipuerto y Hermanos Wright de colonia Aviación, sobre unas jóvenes que escandalizaban con un militar de nombre José Guadalupe León Rodríguez, de 30 años de edad vecino y amigo de las jovencitas.
Relató que elementos de la Policía Municipal las trasladaron a la Comandancia de Policía en estado de ebriedad de segundo y tercer grado, y que después de la certificación del médico del H. Cuerpo de Bomberos, no se mostró que haya hechos de violación o que hayan consumido alguna droga.
“Vinieron las mamás y fue la juez calificador quien les informó que las pondría a disposición de la PRONNIF junto con ellas, por omisión de cuidado de las jovencitas”, relató Castilla Ramos.
Las madres de familia de unos 40 años de edad en promedio se negaron en interponer una denuncia en contra del supuesto militar por corrupción de menores y optaron por llevarse a sus hijas pues no querían salir publicadas, tampoco requeridas por las autoridades, ni que se dieran cuenta la sociedad.
Las menores de edad todas de 12 años son, Azneth Esmeralda Calderón Ortiz, Naila Ortiz Romo, Magnolia Viridiana Ortiz Romo, María Verónica García Velazco, quienes mostraron al momento del examen antialcohol uno y dos grados de embriaguez.
Castilla Ramos, lamentó que al menos mensualmente se encuentran con casos de jóvenes de 13 y 14 años de edad alcoholizados, tirados en las banquetas o plazas públicas, otros drogados por marihuana, resistol u otras sustancias toxicas.