Monterrey es cuna de grandes toreros. Agruegen a esa lista a los "tremendistas" Sultanes. Román Alí Solís disparó un jonrón y produjo tres carreras, para guiar esta madrugada a los regios a un cardiaco triunfo de 4-3 sobre los Toros en Tijuana, en el séptimo y decisivo juego del Playoff de la Zona Norte.
El bajacaliforniano, quien se incorporó a los Sultanes en esta Temporada Otoño, no sólo conectó tres imparables en el encuentro...
También frustró un robo de base de los fronterizos en el cuarto acto y evitó un toque de sacrificio con una rápida reacción para poner fuera al corredor en la segunda almohadilla, en el quinto rollo.
En el primer inning, con las bases llenas y dos outs, Solís respondió con hit productor de dos anotaciones al jardín derecho, poniendo a Monterrey adelante 2-0. Tijuana se acercó en la cuarta entrada con jonrón solitario de Jorge Cantú, pero Solís volvió a aparecer en escena en el séptimo capítulo con un cuadrangular.
Chris Roberson le dio la estocada a los Toros con un jonrón de campo en la apertura del noveno inning.
Los Toros se tiraron a matar a los Sultanes en su último turno y se acercaron 4-3 con otro vuelacercas de Cantú, pero Wirfin Obispo resistió, con dos corredores en base, y se apuntó el salvamento.
Ahora los regios intentarán avanzar por segunda temporada consecutiva a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al enfrentar a los Acereros y el arranque de la serie será el jueves en Monclova a las 19:30 horas.