CASTAÑOS, COAH. Ante los rumores del despido del Gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, SIMAS, José Francisco Méndez González, aclaró el alcalde Enrique Soto Ojeda, que sólo se le separó de su cargo por motivo de detalles que no coinciden con la tabulación de acuerdo con la Ley de Ingresos.
Al Gerente General de SIMAS, José Francisco Méndez González, se le retiró de su cargo por un lapso de un mes en lo que revisarán y analizarán los detalles que señalan la mala evaluación de la tabulación que no coinciden con la Ley de Ingresos que lo establece, dijo el Alcalde Enrique Soto Ojeda.
Será Rafael Rodríguez Moncada, quien ocupe el cargo de Méndez González en lo que verifican cada uno de los detalles que se han presentado en este departamento ya que los resultados que arrojado la tabulación no coinciden, comentó el presidente municipal.
“Por detalles que se han registrado con el Gerente de SIMAS, no coinciden con los resultados que deberían de aparecer en la tabulación y de acuerdo a esto se le tuvo que retira de su cargo en lo que revisamos y verificamos en donde están los errores, mientras será otra persona la que se encargue de llevar esta supervisión ya que Rodríguez Moncada es una persona que tiene más conocimiento en esta función por la cual solicitamos que sea él, el indicado que enfrente este cargo para revisar todos los detalles que ponen en duda algunas actividades, esto con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad”, explicó el edil.
Por otra parte añadió que días anteriores el motivo de su presencia en las oficinas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, SIMAS, fue con el propósito de ver los detalles para mejorar la calidad de servicio que se le brinda a la ciudadanía.
Con la colaboración de Rodríguez Moncada, se evaluará el perfil durante el mes que tenga a su cargo este compromiso de SIMAS y de mostrar quien tenga mayor conocimiento para manejar estas oficinas será el que continúe llevándolo a cabo, mencionó Soto Ojeda.