CASTAÑOS, COAH. Suspenden de su cargo al Profesor Juan Leiva Márquez de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la colonia Héroes del 47, por su antecedente que lo señala como violento y daños sicológicos que dejó en algunos alumnos de los distintos planteles educativos en los cuales trabajo en estos últimos años.
Ante la protesta que madres de familia hicieron el lunes pasado en las instalaciones del plantel educativo Francisco I. Madero por la inconformidad de las agresiones físicas y sicológicas que el profesor Juan Leiva Márquez hacia a sus alumnos de 4to grado, por lo cual la Directora Alma Delia García dio respuesta inmediata a los hechos que acusaban al profesor siendo este suspendido.
Lucero Riojas madre de familia, dijo que ayer continuaron protestando y los alumnos de 4to grado no acudieron a recibir las clase ya que era un acuerdo con las madres de familia no mandar a los niños a la escuela hasta recibir una respuesta por parte de la directora y del inspector escolar, quienes juntos revisaron el archivo del profesor acusador y quien cuenta con un antecedente que dejó daños sicológicos en otros planteles educativos por lo cual se le suspendió del cargo.
“A partir de hoy miércoles llegará una maestra quien ocupe el lugar del profesor Leiva Márquez, ya que después de que presentamos nuestra queja a la directora de todo lo que este maestro les hacía a nuestros hijos, tomaron cartas en el asunto revisando su historial, dando como resultado que ya tenía antecedentes de su mal conducta que hacía con otros alumnos es por eso que nos dieron respuesta inmediata”, comentó la madre familia.
Por otra parte señalaron que no van a permitir que ningún maestro maltrate físicamente y sicológicamente a los alumnos ya que ellos están para brindar la educación no para dáñalos, por lo que las autoridades correspondientes deberían de poner más atención a quien contratan ya que ni la directora tenía conocimiento de la mala conducta de este profesor quien en su archivo esta señalado como violento.