Orientan a alumnos contra acoso escolar

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Unos 450 alumnos de primaria y secundaria participaron en una conferencia del Programa Nacional de Convivencia Escolar que tiene como objetivo que alumnos apoyen a sus compañeros víctimas de una relación negativa o acoso escolar.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, y de los tres grados de secundaria.

El profesor Félix Alejandro Rodríguez, Coordinador Regional de Servicios Educativos, dijo que la conferencia impartida por un especialista motivacional es para darles a los alumnos elementos que les permita a ellos apoyar a sus compañeros en las relaciones y comportamientos dentro de la escuela.

“Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es importante que los alumnos tenga momentos de convivencia, o que hacer bien para convivir con alumnos que no lo saben hacer”, detalló.

En las conferencias motivacionales promovidas mensualmente por la SEP han participado directores de escuelas y personal docente, el 25 de septiembre serán citados padres de familia de algunas escuelas por designar donde intervendrá un especialista en motivación.

ver en sitio completo: Orientan a alumnos contra acoso escolar