Vendría ‘Napo’ por el contrato de 10 empresas

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico que encabeza a nivel nacional el Senador Napoleón Gómez Urrutia está dispuesto a representar a trabajadores de 10 empresas de la Región Centro de Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Actas del Sindicato Nacional Minero, Sergio Beltrán tras la asamblea que sostuvo ayer con trabajadores sindicalizados de Teksid.

De forma extraoficial se señaló que ayer por la tarde representantes del Sindicato Minero Nacional se reunieron con trabajadores de Inmagusa, luego de que el personal obrero busca esta representación sindical, sin embargo fue negado por el mismo Sergio Beltrán, quien rechazó cualquier acercamiento con obreros de otras empresas de Coahuila.

Lo que sí reconoció es que existen obreros de 10 empresas de esta región que han mostrado sus intenciones de ser representados por el CEN Minero a los cuales señaló que están abiertos a cualquier diálogo.

SECCIÓN 327 TENDRÁ SU RECINTO SINDICAL

En la asamblea celebrada ayer con trabajadores de Teksid, el Secretario de Actas del Sindicato Nacional Minero dio a conocer que quedará establecido el recinto sindical de la nueva Sección 327, esto al contar con el laudo a favor por parte de las autoridades laborales tras el recuento llevado a cabo.

La tarde de este martes, Sergio Beltrán acompañado del jurídico del Comité Nacional, Óscar Alzaga puntualizaron que fueron enviados por su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia para informales que ya se están viendo con Teksid algunas represiones que sufrieron los trabajadores el día del recuento; destacó que la empresa está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.

Destacó que el sindicato de la CTM sigue vociferando e intentando confundir a los trabajadores, pero saben que es parte de las reacciones, luego de que intentan seguir recibiendo las cuotas sindicales de estos obreros.

Agregó que hasta el momento las cuotas siguen congeladas y el Sindicato Minero no ha recibido cuotas de esta empresa como lo han señalado los democráticos.

Al mismo tiempo le informó a la base obrera del laudo favorable de la autoridad, lo que quiere decir que todo se llevó conforme a la legalidad y aunque exista un amparo, lo van a desvanecer y por ello decidieron formalizar y establecer el nuevo recinto de la Sección 327 del Sindicato Minero que estará en Frontera adhiriendo a todos los obreros de Teksid.

ver en sitio completo: Vendría ‘Napo’ por el contrato de 10 empresas