Estar embarazada es difícil: Ángela

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

De 16 años de edad, Ángela Belén García de la Rosa de Primer Semestre de la carrera de Metalurgia en el Conalep Monclova, aceptó portar un vientre virtual y simular estar embarazada por 30 minutos; reflexionó que es mejor cuidarse y esperar los tiempos para no truncar los estudios.

Lo anterior en la plática de Sexualidad Responsable que la enfermera Erika Moreno desarrolló con alumnos en dicho plantel como parte de las acciones en la Semana Nacional del Adolescente.

Tras caminar en las instalaciones del plantel subir y bajar escaleras con el vientre virtual, la estudiante dijo sentirse cansada; reflexionó que si llegara a tener que pasar una etapa como el embarazo, sería muy difícil.

“Creo que estamos muy pequeñas para traer el peso y es muy incómodo estar embarazada y al mismo tiempo estar estudiando, me siento oprimida y me es difícil subir y bajar escaleras me cansa mucho”, comentó.

Ángela, dijo que con el vientre virtual se sienten pataditas en el bajo vientre, con esto lanzó un mensaje a las jóvenes de su misma edad que se cuiden y esperen a su tiempo para embarazarse.

ver en sitio completo: Estar embarazada es difícil: Ángela