Zacualpan, Veracruz.– Dos maestras de educación indígena fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en la comunidad de Lámina Vieja en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte del estado de Veracruz, casi en la frontera sur del estado de Puebla.
Las profesoras se llamaban Marisol Alonso Bonilla de 40 años de edad y Leticia Reyes, de 34, mismas que impartían clases de primaria y en un jardín de niños, en una escuela de Texcatepec.
Según las investigaciones, la pareja de la profesora Marisol, Antonio Romero, había quedado de encontrarse con ella en el lugar conocido como Jacales, antes de llegar a Huayacocotla, pero nunca arribó.
Presuntamente el novio regresó a buscar a la profesora y en la carrera encontró el vehículo vacío. Los cuerpos de ambas profesoras se encontraban en una barranca, a escasos metros del coche.
Este hecho se registra en medio del paro que maestros de la zona centro del estado mantienen desde hace 15 días en demanda para las autoridades les garanticen que no serán mas víctimas de secuestros, extorsiones, levantones y demás.
El gobierno del estado dijo que había mandado un operativo de seguridad, sin embargo, los profesores de esta zona se mantienen sin regresar a clases.
La semana pasada una maestra de Perote fue secuestrada y sólo se ha encontrado su vehículo. Nada se sabe de ella, hasta estos momentos.