Se ‘aplican’ sindicalizados de la 147 y 288

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La celebración patria del 15 de septiembre y el festivo del 16 no registró ausentismo en los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México, ya que están conscientes que el día laborado se les paga triple por ser domingo.

Líderes sindicales pertenecientes a las secciones 288 y 147 que dirigen los secretarios generales, Patricio Quintero Alemán y Gerardo Mireles Castillo, señalaron que desde hace años se ha creado una excelente conciencia en el sector obrero de no caer el ausentismo.

Además, saben que aunque se atraviesen fechas marcadas por el calendario oficial como días festivos donde pueden descansar, la producción de una empresa como Altos Hornos de México no se detiene y por ello son muy bien remunerados estos trabajadores al asistir a laborar en estos días.

Relativamente son fechas clave, en las que la responsabilidad se refleja en todos los obreros sindicalizados que laboran en AHMSA que, aunque pueden tener convivios familiares o compromisos de cualquier índole asisten a laborar en sus turnos correspondientes.

Afortunadamente cuentan con un Contrato Colectivo de Trabajo que les remunera de forma excelente estos días y sobre todo que les ayuda para hacerse acreedores de los bonos o premios de asistencia mensual y anual.

ver en sitio completo: Se ‘aplican’ sindicalizados de la 147 y 288