Mujeres golpeadas perdonan agresión

Guadalupe Pérez/Reportera

Los casos de violencia hacia a la mujer sigue siendo uno de los delitos más comunes que se registran en la localidad, ya que diariamente, la Policía atiende al menos dos reportes de violencia intrafamiliar, pero desafortunadamente la mayoría de las afectadas no denuncia, pues sólo en lo que va del presente mes, se consignaron a unos cuantos agresores ante el Centro de Empoderamiento para la Mujer.

Fueron en total cuatro los sujetos que se consignaron al Ministerio Público del Centro de Empoderamiento por agredir a sus parejas y ex parejas, las cuales tuvieron el valor de denunciarlos a fin de acabar con este ciclo de violencia.

Sergio Montemayor, director de Seguridad Pública indicó que estos cuatro casos son sólo algunos de los muchos que se presentan diariamente, pero que las víctimas optan por otorgar el perdón.

En más de una ocasión el Centro de Empoderamiento ha señalado que, muchos de los casos de maltrato doméstico no son denunciados, precisó que aquellos que logran consignarse es porque las víctimas deciden frenar las agresiones y buscar castigo para sus agresores.

En tanto, la colaboración conjunta entre las autoridades del ramo de seguridad ha ayudado a sensibilizar a sus elementos para que sepan cómo actuar y cómo atender a las víctimas de violencia, evitando con ello revictimizarlas, así como darles la certeza de que denunciar es la manera de poder sancionar a su agresor y librarlas de la violencia que suelen vivir a manos de quienes son o han sido sus parejas.

ver en sitio completo: Mujeres golpeadas perdonan agresión