[quote]Transporte municipal iniciara una revisión de papelería y empezará a sacar de circulación a los que no tengan papelería en regla [/quote]
LIDIET MEXICANO/REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Pésima respuesta ha tenido el área de Transporte Municipal referente al examen de antidoping que solicitan a los choferes del transporte público, ya que solo el 30 por ciento de los conductores de medios de transporte han obtenido su gafete, que avala no consumen sustancias tóxicas.
El Regidor Arturo Martínez Camarillo dio a conocer que solo 30 por ciento de los 80 choferes que se desempeñan en las 4 líneas de taxis han tenido la iniciativa de hacerse la prueba del dopaje y han obtenido satisfactorios resultados.
Sin embargo, debido a que es baja la respuesta de los transportistas, se iniciará con un operativo de revisión de papelería para presionar a los concesionarios a que sus empleados tramiten todos sus documentos para poder brindar el servicio de transportación a la gente.
Son de 5 a 10 salarios, lo equivalente a la multa por no portar el gafete del doping, informó el Regidor de Transporte quien señaló se encuentran en la organización de los operativos, donde sin duda saldrán muchos incumplidos.
Y es que desde el día ultimo de marzo se venció el plazo para que los choferes de autos de alquiler presentaran sus resultados ante el departamento municipal, quien se preocupa por que las personas que trasladen a los ciudadanos, sean trabajadores responsables que no pongan en riesgo al vida del ciudadano.
Dijo son alrededor de 150 pesos lo que se cobra en los laboratorios por hacer el examen de antidoping a los choferes, por lo que no hay excusas para no cumplir con el requisito que marca el reglamento de Transporte.
Cabe señalar que en el municipio de Frontera se darán de baja a 4 choferes de taxis debido a que sus resultados en la prueba indicaron que consumen sustancias tóxicas, al igual que en la Ciudad Rielera, Castaños tomará las mismas medidas con quien resulte positivo en el dopaje.