‘Se buscan valientes’ en escuelas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Una campaña que se trae de España denominada “Se Busca Valientes” y va dirigido a testigos de bullying en escuelas se implementa en Coahuila en planteles de educación básica.

Ayer directores de preescolar, primaria y secundaria fueron capacitados sobre dicho programa, y desde este día a la hora de entrada, en el receso y a la hora de salida se escuchará el tema a ritmo de Rap “Se Busca Valientes”.

La Profesora Luz María Peña Rodríguez, jefe de sector 22 de Preescolar e integrante del Comité Técnico del Programa Nacional de Convivencia Escolar desarrolló la capacitación a preescolar en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste UANE y al mismo tiempo en otras sedes directivos de primeria y secundaria también eran capacitados.

“Coahuila es el primero en América Latina en implementarla, va dirigido al testigo, que es el compañero que suben a redes sociales el bullying que se le hace a sus compañeros, va dirigidos a ellos y que denuncien lo que está pasando en las escuelas”, señaló.

En el nivel de secundaria existe más la problemática del bullying, y se tienen que atender todas estas problemáticas donde el maestro tiene que replantear su trabajo, aparte de atender la curricular, tiene que atender los problemas sociales que aquejan a jóvenes y niños.

“El bullying es una problemática social que no se genera en los planteles, pero nos toca a nosotros los maestros atender esas problemáticas y para eso estamos poniendo en marcha esta campaña de “Se Buscan Valientes”, señaló.

ver en sitio completo: ‘Se buscan valientes’ en escuelas