[quote]Por lo regular el primer encuentro con el enervante es en el interior de la escuela o en sus alrededores[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERAAutoridades estatales se mantienen en alerta por el alto consumo de marihuana en jóvenes menores de edad que oscilan entre los 13 y 14 años, quienes tienen un primer encuentro dentro de la escuela o a los alrededores de los planteles educativos.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, quién manifestó estar trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad, ellos por su parte tratando de prevenir el delito y por otro lado viéndolo de un arista de salud pública que es previniendo a los jóvenes del consumo de sustancias.
El funcionario estatal mencionó que según estadísticas por parte de los centros de integración y la estadística nacional de adicciones establece los picos por consumo de heroína a la Región Laguna, mientras el resto del estado se encuentra en promedio de estándares nacionales.
Mencionó que en el Consejo Estatal de Seguridad y el Consejo de Salud se propuso a que los Alcaldes de todos los municipios pudieran hacer alianza con el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto con los Centros de Integración Juvenil.
Dijo, el caso modelo lo tiene Ramos Arizpe, el cual en los próximos días se va a inaugurar una edificación completa para los Centros de Integración Juvenil, que es una organización que está teniendo colaboración con la Secretaría de la Juventud y que se están entregando consultas a los jóvenes durante las mañanas y tardes en lugares donde hay índices altos de consumo de sustancias, y que se traduce en un alto índice de conductas de riesgo.
Dijo, en el caso de muchos municipios los Alcaldes se aliaron con el Gobierno del Estado, sin embargo Monclova no ha habido una propuesta de esa naturaleza por parte del Alcalde y hay que unir esfuerzos todos.
“Nosotros estamos poniendo el concepto y el modelo de integración para dos temas importantes, uno para la prevención de consumo de sustancias y otro una alianza estatal en contra del consumo de sustancias”, finalizó