[quote]En el 2002 pagaron 5 mil pesos por cada terreno, pero el propietario original Carlos Villarreal no se ha acercado a firmar para ceder los derechos a Félix Mata[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERAFRONTERA, COAH.- Habitantes del Ejido Pozuelos de Abajo que le compraron terrenos a un empleado del Municipio, dijeron sentirse defraudados porque han pasado 14 años y es fecha que no pueden regularizar los predios.
Eduardo Chávez y Rosario Sánchez señalaron que Félix Mata quien labora en el Departamento de Salud, les vendió los predios sin tener los derechos que lo acrediten como dueño, por tal motivo se han visto afectados al no poder realizar los trámites de regularización.
Manifestaron que en el 2002 pagaron 5 mil pesos por cada terreno campestre, sin embargo el propietario original Carlos Villarreal no se ha acercado a firmar para ceder los derechos a Félix Mata.
“Por ese motivo nosotros no hemos podido realizar el trámite de escrituración, llevamos años buscando tratando de dar solución a este problema porque mientras los terrenos no se regularicen no podemos tener acceso a los servicios primarios como agua, luz, drenaje, alumbrado que tanta falte nos hace”.
Eduardo Chávez manifestó que la Sindicatura Municipal está apoyando para que se agilicen los trámites, aunque no se ha visto un avance favorable para ellos.
“El único paso que falta es que el señor Carlos Villarreal firme ante el notario público el documento para ceder los derechos como propietario a Félix Mata quien nos vendió los predios”.
Agregó que son un total de 40 predios, los que adquirieron el mismo número de familias desde hace 14 años.