[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/044.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/043.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/045.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Trata de adjudicarse un terreno que dice compro en 800 mil pesos cuando este está valuado en 2.5 millones de pesos[/quote]
Marco Escalera / REPORTERO“El ex diputado federal, Cesar Flores Sosa, es un vil ladrón y mentiroso, por eso lo demande ante el ministerio público, porque trata de robarnos un terreno en la colonia Guadalupe, cuyo valor es de aproximadamente 2.5 millones de pesos, el cual dice que compro en 800 mil pesos, sin mostrar documentos que lo avalen”, dijo Juan José Alejandro Campos.
Alejandro Campos acuso una serie de irregularidades por parte del ex diputado federal, Cesar Flores Sosa, para tratar de apoderarse de un predio en la colonia Guadalupe en el cual a pesar de no contar con documentos que avalen su propiedad inició trabajos de construcción estando implicadas dependencias públicas que se prestaron a seguirle el juego en este delito.
El afectado explicó que este predio cuenta con 448 metros cuadrados y se ubica en la calle Venezuela entre República el Salvador y Uruguay de la Colonia Guadalupe, el cual está valuado en aproximadamente 2 millones y medio de pesos, mientras que Cesar Flores incongruentemente dice que le costó 800 mil pesos.
Este caso comenzó desde hace dos meses atrás cuando Cesar Flores comenzó a construir una barda perimetral para cercar el terreno. Sin embargo hace un mes, Juan José, decidió enviar trabajadores por su cuenta para construir un cuarto, mismos que estuvieron laborando por varios días.
Agrego que en una ocasión al estar los albañiles trabajando en su terreno llego Cesar Flores acompañado de una unidad de Seguridad Pública con tres Policías Municipales, demostrando impunidad y tener las autoridades de su lado sumergido en la ilegalidad, quien insulto y amenazo a los trabajadores argumentando que el terreno era suyo..
Y para colmo, cerró el terreno y en su capricho atravesó maquinaria para que nadie tuviera acceso a él, sin embargo cuando se le pidió que demostrara legalmente que el adquirió este predio con documentos, no pudo hacerlo y quiso proporcionar copias de un cheque que había expedido por la compra del terreno, esto sucedido el pasado 15 de Agosto.
Juan José Alejandro señalo que parte de las anomalías en las que ha incurrido Flores Sosa, es que solicito permisos de construcción como todo ciudadano debe hacer ante el departamento de Obras Públicas del Municipio, y luego utilizo al departamento de Seguridad Pública para sacar a los trabajadores que él había enviado y agrego que para que intervengan elementos de la policía tiene que haber un laudo emitido por un Juez para ordenar un desalojo.
Denunció que otra de las irregularidades que cometió Cesar Flores en este predio, fue el meter una toma clandestina de agua para continuar con su construcción, lo cual también es un robo que debe investigar el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, (SIMAS).
Juan José Alejandro Campos mostro las escrituras que avalan a su familia como propietarios de este terreno mismas que se encuentran legalmente inscritas en Registro Público de la Propiedad, dependencia en la que su titular Karla Juaristi Alemán. y Lidieth Villarreal Flores, administradora de Registro Público y sobina de Cesar Flores, están dejando mucho que desear al tratar de ocultar los documentos.
Ante esto dijo que decidió interponer una demanda por la vía penal en contra del ex diputado federal, Cesar Flores Sosa, y su hija Lissete Flores, la cual está asentada en el expediente 4414/2018, por el delito de despojo ilegal de inmueble, daños y perjuicios, misma que ampliara en su momento.