INUNDADOS

MARCO ESCALERA, GUADALUPE PÉREZ REPORTEROS/EL TIEMPO

La lluvia que se presentó este sábado alertó al departamento de Protección Civil, Seguridad Pública, y Vialidad de los municipios de la región para monitorear áreas de riesgo y brindar apoyo en domicilios inundados y autos varados en las calles que se convirtieron en ríos.

En Monclova los trabajos se enfocaron en las colonias Los Cedros, Praderas y Calderón, así como Las Flores para apoyar de inmediato en dado caso de que hubiera sido necesario; por la noche, autoridades reportaron que la situación se normalizó y las medidas tomadas ayer evitarán que los escurrimientos naturales, vuelvan a provocar los mismos problemas.

BRINDAN AUXILIO

En la colonia Los Cedros, Protección Civil apoyó a dos familias que se inundaron pero no hubo necesidad de desalojarlas; Agustín Ramos, director de Protección Civil, precisó que las inundaciones en algunas calles en esta colonia y en la Elsa Hernández se deben a una barda que pertenece a la UAdeC, la cual obstruyó el cauce del agua.

En la colonia Calderón, una señora de la tercera edad fue auxiliada luego de que su vivienda se inundó, sin embargo los elementos de Seguridad Pública que respondieron al llamado también fueron afectados por la gran cantidad de agua que corría por las calles y fue Bomberos quién terminó auxiliando a la vecina y ayudó a sacar del estancamiento a la patrulla municipal; además, disminuyó los niveles de agua al romper la pared de AHMSA.

En la colonia Elsa Hernández la Avenida Azucenas, se convirtió en un verdadero río y elementos de Protección Civil acordonaron la vialidad para evitar que los autos se quedaran varados por el agua.


AUTOS VARADOS

Elementos de Fuerza Coahuila auxiliaron a conductores que por motivo de la lluvia se quedaron varados en diferentes sectores de la localidad; algunos los empujaron y en otros más hicieron presencia para evitar fueran golpeados por otros autos mientras volvían a funcionar.

CIERRAN AVENIDAS

Los escurrimientos dejaron bajo el agua varias vialidades; algunas debieron ser cerradas como la que se encuentra frente a la empresa TechnoTrim, así como un tramo de la Avenida San José.

La Avenida Sidermex, no se tuvo situaciones de riesgo gracias al desagüe y canal que construyó un centro comercial de reciente apertura.

La Avenida Industrial fue constantemente monitoreada por Bomberos y Seguridad Pública, así como la zona Oriente de la Ciudad y que atraviesan la Avenida San José y Revolución.

MONITOREAN CARRETERAS

Las lluvias se extendieron hasta las carreteras 57 y 53, al menos en los tramos de Saltillo y Monterrey con destino a la Región Centro, mismas que fueron monitoreadas por la Policía Federal Preventiva, toda vez que se presentó al menos un solo choque por el área de Castaños.

DESAFÍAN AL PELIGRO

En Ciudad Frontera, un grupo de niños se dispuso a jugar en el paso a desnivel de la colonia Occidental que estaba lleno de agua; lugar donde el pasado viernes un camión del transporte público se quedó varado con 12 pasajeros abordo que para salvar sus vidas salieron por las ventanas hacia el techo y fueron auxiliados por héroes anónimos con escaleras y cordones; ayer los menores jugaron a su antojo sin que nadie les previniera del peligro en el que estaban, a unos metros elementos daban vialidad a los conductores que circulaban a un costado de este puente.

ver en sitio completo: INUNDADOS