Piden al Coronel Victorino Reséndiz frenar abusos de Fuerza Coahuila

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Ante los operativos sorpresa, que han hecho los elementos de la Fuerza Coahuila de manera violenta, exigen al Director del departamento de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez, a frenar a la violencia ya que su deber esta ver por la seguridad de la ciudadanía.

La licenciada Paty Flores, exigió al jefe de la Policía Municipal, Victorino Reséndiz Cortez, a poner un alto a la violencia que últimamente se ha cometido con la ciudadanía ya que en repetidas ocasiones los elementos de la Fuerza Coahuila han ocasionado sin motivo alguno.

Por lo que el Director Victorino Reséndiz Cortez, aclaró que él no puede intervenir a las acciones que realizan los elementos de la Fuerza Coahuila, ya que es una corporación separada a este departamento por lo que sólo en algunas actividades colaboran y de no ser solicitados no pueden intervenir.

"Yo no puedo intervenir en las acciones si el subdirector acudió apoyar a su corporación a la que pertenece es su responsabilidad y no la mía, ya que él está cumpliendo con su deber y compromiso que tiene con su corporación en la cual yo quedo fuera", comentó Reséndiz Cortez.

Por otra parte añadió los operativos sorpresas se llevan a cabo en los sectores en donde se tienen identificadas a las personas que podrían estar relacionadas a un mal acto por lo que se hace la revisión para verificar que no estén aportando algún tipo de droga y así limpiar el municipio evitando que vaya incrementándose la cantidad de jóvenes que se ven involucradas en estos actos de los cuales desconoce por no formar parte de ello en el momento de los hechos.

ver en sitio completo: Piden al Coronel Victorino Reséndiz frenar abusos de Fuerza Coahuila