SALTILLO, COAH.- El Gobierno de Coahuila solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de Coahuila que sufrieron afectaciones por las recientes lluvias entre ellos, los de la Laguna y de Piedras Negras.
El anuncio lo realizó este medio día el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís en una gira por el municipio de Torreón, donde explicó que a través de esta declaratoria se podrá acceder a recursos que serían destinados para los coahuilenses afectados.
En esa Ciudad, donde las inundaciones en algunas colonias alcanzaron hasta un metro de altura, el Ejecutivo Estatal, acompañado del Alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que ese municipio podría contar recursos con los que se construirían las obras de drenaje pluvial y para el arreglo de los colectores. A través de las redes sociales como Twitter y Facebook, el Mandatario estatal dio a conocer las actividades de supervisión realizadas en conjunto con el munícipe y que incluyen las acciones de contingencia a realizar en coordinación con el Gobierno municipal.
Desde la semana pasada gran parte de los municipios de Coahuila han registrado severas inundaciones, pero principalmente en los municipios ya mencionados, por lo que estos recursos serán destinados a restablecer los daños ocasionados. La supervisión se realizó en la Colonia Residencial del Norte donde abordó el tema del drenaje de aguas donde dijo, aún se trabaja para la reconexión con el cárcamo.