[quote]
Tiene como objetivo el reunir la basura electrónica que debe de recibir un tratamiento adecuado para evitar la contaminación al medio ambiente
[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Decenas de televisores, celulares, radios, cargadores y monitores de computadoras, fueron entregados en el módulo de “Recolectrón”, instalado en la plaza principal desde el día de ayer, el cual tiene como objetivo el reunir la basura electrónica que debe de recibir un tratamiento adecuado para evitar la contaminación al medio ambiente.
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, tuvo la iniciativa de llevar dicha campaña a los 38 municipios, debido a que el aumento de la basura electrónica es un verdadero problema, pues en las localidades no se tienen sitios para tratar estos desechos.
Con el proceso que da la dependencia estatal a los artículos desechados, se reduce la contaminación que genera el reciclado de cada uno de los aparatos.
La regidora de Ecología Claudia Inés Andrade Sandoval, mencionó que el modulo permanecerá en la plaza principal hasta el día 15 de Junio, es probable que la Bióloga Eglantina Canales, decida si el cierre de la campaña se realicen la localidad.
A las personas que entregan un aparato televisor, se les otorga un boleto para la rifa de tabletas electrónicas, que otorga la Secretaría del Medio Ambiente para motivar a la población a ser partícipe de esta actividad.
En el primer día de recolección se obtuvo muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, que desde temprana hora acudieron a dejar sus aparatos electrodomésticos inservibles.
Durante el año 2015 se logró recolectar alrededor de 2 toneladas de aparatos, mismos que fueron enviados a la Secretaría del Medio Ambiente; con la instalación del módulo a la fecha se planea superar la meta del año anterior, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía.