Morelia no pudo mostrar superioridad en su visita a Oaxaca y terminó empatando a un gol en la jornada 6 de la Copa MX Apertura 2018, duelo que cerró el Grupo 8 de la competencia.
La lluvia intensa mermó durante todo el encuentro el desempeño de los dos equipos, en diferentes partes del terreno de juego se detenía el balón por los charcos que se formaron a pesar del buen drenaje de la cancha y del auxilio que brindo el personal del estadio.
Así se disputó el último encuentro de Alebrijes en esta edición Apertura 2018 de la Copa MX, donde no bajaron los brazos e impidieron que Monarcas lograra su objetivo, ganar y avanzar a la siguiente fase.
Morelia se fue al frente en el marcador con una jugada de Salvador Reyes, quien recogió el balón después de que el defensa la perdió y de pierna derecha puso el esférico en el ángulo superior izquierdo del arquero Luis Robles.
Al 38’, el central marcó el penalti en contra de Monarcas por la mano de Sebastián Vegas dentro del área grande. Jerónimo Amione se plantó detrás del manchón de la pena máxima y con la zurda engañó a Sosa y empató el marcador.
La segunda mitad fue intensa, Monarcas buscaba el gol que le diera el triunfo que derivara en la clasificación de los michoacanos a los octavos de final de la Copa MX.
Ambos equipos intentaron hacerse daño, pero las llegadas fueron ineficientes, los arqueros fueron certeros en sus oportunidades, mismas que los delanteros erraron y ya con un terreno de juego lastimado por el correr de los jugadores y la lluvia, el encuentro se complicó.
Con este resultado, el Grupo 8 de la Copa MX quedó de la siguiente manera, Chivas 10 puntos, Morelia 4 puntos y Alebrijes 2 puntos.