Remodelarán el Hospital Amparo en su totalidad

Asegura que los daños fueron ocasionados por la lluvia y el aire y no por una mala construcción.

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, afirmó que los daños en la infraestructura del Hospital Amparo Pape de Benavides, no se deben a una mala construcción, ni falta de mantenimiento en el edificio, si no a los estragos de las lluvias y el viento que ocasionaron averías en la parte del techo del nosocomio.

Señaló que al día de ayer, aun se realizaban las evaluaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Infraestructura, y para mañana lunes ya se tendrían resultados de la valoración.

No obstante minimizó los daños en el nosocomio, aun cuando hubo necesidad de evacuar el lugar, recalcó que no se trata de daños estructurales, si no afectaciones por estragos de las lluvias.

“Los daños no son mayores, estamos trabajando para que quede listo en el menor tiempo posible, el hospital será remodelado en su totalidad para dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Detalló que de acuerdo a las primeras evaluación, el viento entro  por  los ductos de aire  de ahí entro con agua, remojo el techo y por ello hubo daños.

En tanto manifestó que los pacientes serán atendidos en otros hospitales, se les va apoyar en ese sentido, ya que se trata de una situación inesperada.

“Quienes necesitan atención se tiene la capacidad en otros  hospitales, el próximo lunes el Secretario de Salud hará las declaraciones al respecto, una vez que termine la evaluación”.

Pie de foto

ver en sitio completo: Remodelarán el Hospital Amparo en su totalidad