Inicia taller ‘Pequeñas Industrias’

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Como parte de las acciones que emprende DIF Monclova para fomentar el autoempleo, el día de ayer dio inicio el taller de Pequeñas Industrias en el que ciudadanos se capacitarán a fin de aprender la elaboración de diversos productos alimenticios.

En las instalaciones de CEDIF Sur se arrancó con este nuevo curso-taller, que se lleva a cabo con Misiones Culturales para la capacitación de personas que buscan tener su propio negocio y convertirse en pequeños empresarios.

El curso tendrá duración de un año, en este periodo se enseñará a las y los alumnos la preparación de alimentos como platillos típicos de la región, chorizo, elaboración de comida a base de soya, conservas, entre otros; además de productos químicos.

Al concluir la capacitación los ciudadanos recibirán su certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública, y con los conocimientos que adquieran tendrán la oportunidad de iniciar su propio negocio, vendiendo sus productos para obtener ganancias.

Cabe destacar que, DIF Monclova realiza gestiones de manera constante con el propósito apoyar la activación de la economía familiar, mediante cursos de capacitación para el autoempleo.

Durante los próximos días se pondrán en marcha los cursos de computación y danza folclórica; las inscripciones están abiertas para aquellas personas que quieran intergrarse se pueden comunicar para mayor información al 6334331.

ver en sitio completo: Inicia taller ‘Pequeñas Industrias’